En la última dinámica de clase, jugamos al jenga,
un juego colaborativo muy popular que consiste en construir una torre con
piezas de madera. La diversión está en conseguir, entre todos, que la torre sea
lo más alta posible.
El propósito de este bloque es que
conozcas y utilices algunos de los conceptos básicos para que
comprendas la .estructura de un grupo o sociedad.
En un edificio, los cimientos sirven de
base para la construcción, y estos fueron desarrollados para soportar todo el
peso de los objetos que se introduzcan en el mismo. En esta actividad el liderazgo y el trabajo en equipo, serían la base del edificio, y esto es lo
que nos da forma y sostiene como un grupo.
Lo que interesa es conocer cómo se organiza y funciona cada uno de los elementos del grupo ante un reto. Cada integrante depende de los otros y existe en función del todo, es decir todas y cada una de las partes que integran el grupo, dependen las unas de las otras para su existencia y funcionamiento.
El trabajo en equipo tiene mucha relación con el liderazgo, ya que un líder siempre esta rodeado de un grupo de personas que lo siguen, que trabajan por un beneficio común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente. Con esta actividad se intento desarrollar el liderazgo transaccional motivando a los grupos mediante una compensación por el buen desempeño y la construcción de la torre más alta superior a 32 niveles.
Lo que interesa es conocer cómo se organiza y funciona cada uno de los elementos del grupo ante un reto. Cada integrante depende de los otros y existe en función del todo, es decir todas y cada una de las partes que integran el grupo, dependen las unas de las otras para su existencia y funcionamiento.
El trabajo en equipo tiene mucha relación con el liderazgo, ya que un líder siempre esta rodeado de un grupo de personas que lo siguen, que trabajan por un beneficio común y que tienen un manejo de prioridades, las cuales se identifican gracias al conocimiento de lo que es importante y lo que es urgente. Con esta actividad se intento desarrollar el liderazgo transaccional motivando a los grupos mediante una compensación por el buen desempeño y la construcción de la torre más alta superior a 32 niveles.
Al final la actividad cumplio con su objetivo, de seis grupos, solo dos derribaron sus torres y se premio al grupo que supero los 32 niveles.
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